Crear una tabla en ArcGis

5 de feb. de 2017 2 min de lectura

A raíz de una pregunta que me realizó LeeGreed, en esta entrada ilustraremos la forma de crear una tabla en ArcGis, algo que quedó por explicar en la forma de calcular el número de curva de una cuenca.

Paso 1. En Arctoolbox selecciona "Data management tools" y luego busca "Table" y por ultimo "create table".

Crear-una-tabla-arcgis

Paso 2. Clic y te aparece una ventana donde introduces: la carpta donde se guardará la tabla y el nombre con que quieres que se guarde.

create-table

Paso 3. Clic en Ok, se agrega una tabla. Luego das clic derecho sobre ella y selecciona la opción Open (1) y se abre la tabla en blanco (2).

open-table

Paso 4. Para agregar un campo a la tabla, seleccionamos la pestaña “Table option” (1) y luego “Add Field” (2), en la ventana que aparece agregamos el nombre del campo (3) y seleccionamos el tipo de dato (4).

Agregar-campo

De esta misma forma procedemos para rellenar todos los campos que necesitamos agregar a la tabla. Hablando de la tabla “NCLookUp” para calcular el número de curva de una cuenca, después de agregar los campos: LUvalue, Description, A, B, C y D obtenemos el siguiente resultado.

NCLookUp-numero-de-curva

Tambien puedes crear la tabla en excel, agregarla a Arcgis y luego exportarla como un archivo de extensión *.dbf. Sin embargo creo que el procedmiento explicado es suficiente pero eres libre de explotar.

Pedro Villegas

Ingeniero Civil, Master en Ingeniería con énfasis en hidrogeología