-->

05 febrero 2017

Crear una tabla en ArcGis

A raíz de una pregunta que me realizó LeeGreed, en esta entrada ilustraremos la forma de crear una tabla en ArcGis, algo que quedó por explicar en la forma de calcular el número de curva de una cuenca.

Paso 1. En Arctoolbox selecciona "Data management tools" y luego busca "Table" y por ultimo "create table".

Crear-una-tabla-arcgis

Paso 2. Clic y te aparece una ventana donde introduces: la carpta donde se guardará la tabla y el nombre con que quieres que se guarde.

create-table

Paso 3. Clic en Ok, se agrega una tabla. Luego das clic derecho sobre ella y selecciona la opción Open (1) y se abre la tabla en blanco (2).

open-table

Paso 4. Para agregar un campo a la tabla, seleccionamos la pestaña “Table option” (1) y luego “Add Field” (2), en la ventana que aparece agregamos el nombre del campo (3) y seleccionamos el tipo de dato (4).

Agregar-campo

De esta misma forma procedemos para rellenar todos los campos que necesitamos agregar a la tabla. Hablando de la tabla “NCLookUp” para calcular el número de curva de una cuenca, después de agregar los campos: LUvalue, Description, A, B, C y D obtenemos el siguiente resultado.

NCLookUp-numero-de-curva

Tambien puedes crear la tabla en excel, agregarla a Arcgis y luego exportarla como un archivo de extensión *.dbf. Sin embargo creo que el procedmiento explicado es suficiente pero eres libre de explotar.

4 comentarios :

  1. Buen tema, las tablas las creaba en Excel y luego desde ArcGis las importaba, sin embargo este procedimiento tiene un problema con definición de las propiedades de los campos de la tabla (Precision y scale), lo que no ocurre cuando se crea la tabla directamente en el entorno de ArcGis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero como siempre, atento y meticuloso en la explicación. He tenido que volver a recalcular la cuenca vertiente al punto de estudio al verificar a través de los primeros pasos de sus tutoriales que los mapas MDE de los que disponía, no contenían la cuenca en su totalidad (se cortaba por uno de los márgenes) con lo que vuelta a empezar (y vuelta a practicar) hasta llegar a la creación de tablas para el cálculo del numero de curva.

      Gracias por su ayuda.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante...¿Cómo te pareció el tema?