-->

23 agosto 2015

ET GeoWizards para ArcGIS

ET GeoWizards es una herramienta que nos ayuda a crear polígonos en ArcGis, útil para los que trabajan con parcelaciones y necesitan crear muchos polígonos a partir de puntos levantados con GPS. Para este ejercicio trabajaré con la versión no registrada de la extensión que puedes descargar desde ET GeoWizards. La versión no registrada solo permite procesar hasta 300 puntos.

ET GeoWizards es un conjunto de funciones de gran alcance que le ayudará a los usuarios de ArcGIS para manipular los datos de forma fácil. Permite a los usuarios de ArcGIS realizar algunas tareas de procesamiento de datos que son de forma estándar posible sólo en ArcEditor y ArcInfo.

Paso 1. A continuación se presenta unos datos. La primera columna indica el polígono al cual pertenece la coordenada. La segunda indica el orden en que van las coordenadas para que Arcgis genere un polígono y la tercera y cuarta columna son las coordenadas de cada uno de los puntos. Fije que algunas coordenadas se repiten debido a los vértices que deben compartir los polígonos.
datos-etgeowizards

Paso 2. Creamos el shape de puntos. No lo explico en este artículo porque ya se encuentra en Shape de puntos a partir coordenadas XY en ArcGIS. El shape creado se verá de la siguiente forma.

Shape-de-puntos

Paso 3. Voy a la herramienta ET GeoWizards
et-geowizards-para-arcgis

Aparece la siguiente ventana donde debemos seleccionar la opción “convert” y luego “Point to Polygon.
et-geowizards-punto-a-poligono

En la ventana que aparece en…
1. Select point layer, seleccionamos el shape de puntos o el events que queremos convertir a polígono.

2. Specify output feature class or shapefile. Seleccionamos el nombre y la carpeta donde se va a guardar el resultado.
puntos-a-poligonos-etgeowizards

Clic en next, debemos rellenar la siguiente información.

1. Select Polygon ID field. Seleccionamos el campo que contiene la numeración de los polígonos.

Activamos la opción “Use Order Field”, se activa “Select points Order Field”, donde seleccionamos el campo “Orden” que contiene el orden de los vértices de cada uno de los polígonos.
agrupando-puntos-a-poligonos

Finalmente obtenemos el siguiente resultado.

poligonos-con-etgeowizards

No olvides compartir agua y sig este artículo en Facebook, Twitter, etc…

1 comentario :

  1. Realmente es una herramienta utilizima para construir pligonos y posteriormente utilizarlo en otras aplicaciones; sobre todo cuando de tienen proyectos complejos como Distrititos de Riego

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante...¿Cómo te pareció el tema?