Tutoriales de ArcGis 10

1 de jul. de 2013 1 min de lectura

Para tratar de retomar el camino, quiero compartir con ustedes una serie de tutoriales de Arcgis 10 del Centro de Recursos de ArcGIS. Son tutoriales en español para el aprendizaje de ArcGIS 10. Estos tutoriales están agrupados en tres temas generales: Tutoriales sobre aplicaciones de ArcGIS Desktop, Tutoriales sobre extensiones de ArcGIS Desktop y Tutoriales sobre ArcGIS Server.

Tutorial de Edición. Te enseña los conceptos básicos de edición en ArcMap, aprenderás a crear nuevas entidades, la actualización, ajustes durante la edición, creación y edición de anotaciones, etc.

Tutorial de Geodatabases. Te enseña crear geodatabases que incluyan clases de relación, subtipos, dominios de atributos, topología, redes geométricas y anotación vinculada a entidad.

Tutorial de ModelBuilder: Te enseña a utilizar ModelBuilder para ejecutar una secuencia de herramientas.

Tutorial de ModelBuilder: Te enseña a crear una herramienta útil a partir de un modelo.

Tutorial de Rásteres e imágenes. A través de ejercicios te ayudan a crear datasets de mosaico y los usos del dataset de mosaico.

Tutorial de 3D Analyst. Aprenderá a extrudir puntos y polígonos, interpolar una superficie desde puntos, construir un TIN y un dataset de terreno, crear una animación y navegar en ArcScene y ArcGlobe.

Tutorial de Geostatistical Analyst. Te enseña a construir modelos de interpolación utilizando kriging ordinario e indicador, comparar los resultados de estos modelos, y crear mapas con las superficies.

Tutorial de Spatial Analyst. Aprenderá a preparar, consultar y analizar tanto los datos de entidad como de ráster.

Pedro Villegas

Ingeniero Civil, Master en Ingeniería con énfasis en hidrogeología