-->

Hidrología con ArcGis y Archydro

ArcHydro es una extensión de un modelo geodatabase que funciona bajo ArcGis para ayudar en el manejo de los recursos hídricos. Contiene un conjunto de herramientas para  el cálculo así como algunas funciones para el manejo de los recursos hídricos. Además representa el punto de partida para la implementación de una base de datos y desarrollo de aplicaciones en el área de los recursos hídricos.

Las herramientas de ArcHydro son utilizadas para obtener varios juegos de datos que colectivamente describen los patrones de drenaje de las cuencas. El análisis raster se utiliza para generar datos sobre la dirección de flujo, acumulación de gastos, definición de corrientes, clasificación de corrientes, entre otros. Tiene la ventaja sobre la herramienta Hydrology de Arcgis, en que con ArcHydro podemos quemar una red de drenaje existente lo cual permitirá definir mejor las cuencas.

Todas las funciones se agrupan en un orden lógico que ayuda al usuario su aplicación con mucha facilidad. Inicial con el preprocesamiento del terreno para luego realizar el procesamiento de la cuenca.

Toda la explicación paso a paso para la utilización y aplicación de ArcHydro en hidrología la puedes encontrar en la etiqueta ArcHydro. Allí se incluye información desde su instalación en la versión 9.3 de ArcGis.